18/04/2024
08:28 PM

'Abrámosle el corazón a Jesús”: Monseñor Andino

  • 18 diciembre 2011 /

Monseñor Darwin Andino ofició ayer su primera misa como obispo.

La feligresía católica de esta ciudad recibió por primera vez ayer en su catedral el mensaje de su nuevo obispo Darwin Andino.

El sábado por la mañana, el prelado recibió esa diócesis que cubre a los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Ocotepeque tras la renuncia del monseñor Luis Alfonso Santos, que tuvo que retirarse por haber llegado a su límite de edad.

La población católica de esta ciudad acudió ayer a la misa temprano para escuchar a su nuevo guía espiritual.

Su primera misa

Andino, como lo anunció en la sucesión, predicó sobre el amor de Dios y le pidió a la feligresía que prepare el corazón para el nacimiento de Jesús y ser templos de Dios.
“Pero ¿Dios querrá morar en un templo de cemento, tierra o madera? No. El templo de Dios es Jesucristo y somos su cuerpo. Dios quiere morar en nosotros; por eso preparémosle esa morada, preparémosle ese pesebre para que nazca y allí more. Ser un quinto evangelio en el mundo y que solo con caminar en las calles digan ‘allí va un cristiano’”, les dijo.

El obispo de occidente le pidió a los feligreses no tener miedo de abrirle el corazón a Jesús porque él vino a vivir a con los hombres, les recordó.

“Abrámosle el corazón a Jesús. No está lejos. El reino de Dios está en ti. Descúbrelo. Jesucristo es quien hace nuevas todas las cosas; para él no hay nada imposible. De una virgen fue a nacer y de nosotros, estériles en amor, de allí el Señor sacará la vida”, predicó.

Recibido con alegría

La congregación copaneca recibió con alegría al nuevo obispo. Hombres y mujeres lo abrazaron y saludaron con mucha esperanza.

Católicos de los cinco departamentos de esa diócesis acudieron desde muy temprano el sábado para celebrar el acto en el que también despidieron a Santos después de 28 años de obispado.

Fortalecer la fe y la unidad entre las familias fue la petición para el nuevo obispo que ahora tiene a su cargo la feligresía católica más grande del país.

El reconocido empresario de Copán y fiel católico, don Jorge Bueso Arias, asistió a la sucesión apostólica y expresó su apoyo a Andino.

“Él va a hacer una buena labor en nuestra diócesis y aquí estamos para servirle. Esperamos que convenza a la población de que para vivir en paz y armonía deben prevalecer los mandamientos de Dios”, expresó el reconocido y querido poblador de esa zona.