25/04/2024
09:24 AM

Aprueban decreto para modernizar la Portuaria

En Consejo de Ministros se aprobó un decreto para modernización.

El Consejo de Ministros aprobó este martes un Plan de Expansión y Modernización de Puerto Cortés, dicho proyecto tiene por objetivo recuperar la competitividad portuaria del Honduras.

El proyecto fue presentado por Wilfredo Cerrato, presidente de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas. Esta plataforma pretende impulsar el desarrollo de la portuaria nacional este órgano colaborará con el proceso de reconstrucción de la infraestructura del puerto de Honduras.

Este plan establece los esquemas de inversión para innovar las operaciones portuarias, erradicar la actual problemática medio ambiental y mejorar las terminales de gráneles.
Esta iniciativa promoverá la mayor conectividad naviera a nivel internacional, consolidará la estabilidad laboral de su personal y regulará el nuevo régimen de precios y tarifas.

Por otra parte, en sesión de Consejo de Ministros, la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández y el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social, Edgardo Martínez, presentaron un informe relacionado a los compromisos asumidos en el contexto de la “Operación Relámpago”.

Ambos funcionarios, enumeraron las diferentes obras de corte social que se realizan a corto, mediano y largo plazo en varias zonas intervenidas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En otro tema, en la reunión de secretarias y secretarios de Estado, se efectuó a solicitud del ministro de Planificación y Cooperación Externa, Julio Raudales, la charla magistral sobre descentralización y desarrollo territorial, por parte del doctor y especialista chileno, Sergio Boisier.

De su lado, el comisionado presidencial para asuntos de los Discapacitados, Javier Salgado, informó que la semana recién pasada se realizó en la ciudad de San Pedro Sula, un evento en el que se motivó a más de 100 empresarios a dar empleo a personas con capacidades especiales.

Ver más noticias relacionadas