24/04/2024
05:55 PM

Hoy inicia congreso de DD HH en Honduras

  • 05 diciembre 2011 /

Expertos analizarán la libertad de expresión en Honduras.

El presidente Porfirio Lobo inaugurará hoy el Primer Gran Congreso Nacional de Justicia y Derechos Humanos en Honduras.

El evento, auspiciado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, culminará el próximo viernes con el debate “Libertad de expresión y acceso a la información como herramienta para el fortalecimiento de la democracia”.
El foro contará con la participación de personajes nacionales e internacionales que debatirán acerca de los límites a la libertad de expresión que pretende establecer el presidente Lobo Sosa en el país ante las críticas en contra de su gobierno.

El congreso, denominado “Blanca Jeannette Kawas Fernández”, se rdesarrollará del lunes 5 al viernes 9 de diciembre con la participación de representantes de instituciones estatales, cooperación internacional, sociedad civil y de la academia.

El propósito “es propiciar un nutrido intercambio de conocimientos y experiencias que resulte en la claridad acerca de los desafíos que como sociedad enfrentamos de cara al reconocimiento, promoción, protección y garantía de los derechos humanos; y establecer así lineamientos básicos para una agenda nacional de justicia y derechos humanos”.