25/04/2024
12:40 AM

Estudiantes protestan contra Ley Educativa

  • 03 agosto 2011 /

Estudiantes de institutos públicos realizaron la mañana de este miércoles una protesta en los bajos del Congreso Nacional.

Estudiantes de institutos públicos realizaron la mañana de este miércoles una protesta en los bajos del Congreso Nacional de Honduras, en apoyo a los alumnos universitarios que exigen se respete la autonomía del alma máter.

También en El Progreso, Yoro, un grupo de estudiantes de educación media bloquearon la carretera a la altura de Agua Blanca para exigir al Gobierno la no aprobación de la Ley de Educación que pretende discutir esta semana el Congreso Nacional.

Las protestas callejeras de estudiantes iniciaron ayer en la capital de Honduras, provocando congestionamiento vehicular y algunos daños a la propiedad pública y privada.

Los jóvenes, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Upnfm, marcharon ayer hasta los bajos del Palacio Legislativo para pedir al los diputados que no se apruebe un proyecto de ley que reformaría la Ley de Educación Superior, lo que asu criterio atenta contra la autonomía universitaria, quitándole potestad para rectorar la educación superior.

Asimismo, pidieron que se se afecte la reforma académica con la disminución del 6 por ciento del presupuesto general de la República que por ley le es asignado a la UNAH.