18/04/2024
09:13 PM

Cohep suspende a Adolfo Facussé como representante del Conasin

El Cohep suspendió hoy al empresario Adolfo Facussé del Conasin.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, anunció hoy la suspensión del empresario Adolfo Facussé para representar a los empresarios en el Consejo Nacional de Seguridad Interna, Conasin.

'Va a ser inmediatamente suspendido', explicó el presidente del Cohep, Santiago Ruiz. Agregó que 'los mandatos de la institución (Cohep) tienen que respetarse'.

La decisión se tomó a raíz de que Facussé, quien es presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, promoviera la candidatura de María Luisa Borjas para la Director y Sub Director de la recién creada Dirección Nacional de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial.

En la audicia pública el empresario Adolfo Facussé denunció que con la renuncia por parte del quinto nominado, Jesús Florentino Álvarez Alvarado, el Conasin debió haber convocado a María Luisa Borjas para ocupar su lugar.

'Encontré un silencio absoluto porque ninguno (de los altos funcionarios presentes) quiso decir nada. Yo dejé mi protesta ahí', dijo Facussé.

Uno de los nominados se excusó de participar y en su lugar debió llamarse a María Luisa Borjas, pero 'se le excluyó porque le tienen miedo', dijo Adolfo Facussé.

Por su parte María Luisa Borjas expresó sobre la ausencia que 'se excluyó indebidamnete la presencia de una candidata que tenía igual o mayor valor', a quien calificó de ser 'la más calificada' y contar 'con la mayor experiencia para realizar ese trabajo'.

Finalmente Facussé criticó que a las audiencias solamente acudieron ciudadanos invitados, por lo que en realidad 'no fueron públicas'.

Noticia en desarrollo