19/04/2024
11:26 PM

Con 4 nominados culmina audiencia para depurar la Policía

  • 30 noviembre 2011 /

El presidente seleccionará a los ganadores para que sean aprobados por el Congreso.

Cuatro de los cinco candidatos a ocupar la Dirección Nacional de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, DIECP, expusieron este miércoles sus puntos de vista sobre la depuración de la Policía Nacional.

El abogado Rigoberto Espinal Irías, José Eduardo Villanueva Sagastume, Julia Eva Vásquez Zavala y Óscar Manuel Arita Aguilar, respondieron las preguntas de los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Interior, Conasin, con respecto a los posibles abordajes a la problemática de corrupción policial.

El quinto nominado, Jesús Florentino Álvarez Alvarado, se excusó de participar en la audiencia pública, aduciendo motivos familiares. En su lugar debió llamarse a María Luisa Borjas, pero 'se le excluyó porque le tienen miedo', dijo Adolfo Facussé.

Sobre la ausencia de Borjas, expresó que 'se excluyó indebidamnete la presencia de una candidata que tenía igual o mayor valor', a quien calificó de ser 'la más calificada' y contar 'con la mayor experiencia para realizar ese trabajo'.

Según Facussé, el ministro de Seguridad le pidió no pronunciarse al respecto, pues 'no tenía derecho'.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, criticó además que a las audiencias solamente acudieron ciudadanos invitados, por lo que en realidad 'no fueron públicas'.

Leer más noticias de Honduras