16/04/2024
04:29 PM

Lobo viaja a EUA para revisión médica de rutina

  • 26 noviembre 2011 /

Al igual que el presidente Porfirio Lobo, cuatro secretarios de Estado abandonaron el país en las últimas horas.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó a Miami (Florida, sur de EUA) para una 'revisión médica de rutina, aunque no está enfermo', informó hoy una fuente de la Casa Presidencial.

La fuente dijo a periodistas que Lobo viajó el viernes a Miami, donde le esperaba su esposa, Rosa Elena Bonilla, quien se fue desde el pasado jueves. La pareja presidencial tiene previsto regresar mañana a Tegucigalpa, acotó la misma fuente.

Lobo viajará la próxima semana a Caracas, Venezuela, para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe, Celac, que se celebrará el 2 y 3 de diciembre.

Cuatro secretarios de Estado también abandonaron el país en las últimas horas

Al igual que el presidente Porfirio Lobo Sosa, varios ministros salieron de Honduras en las últimas horas hacia diferentes destinos.

La designada presidencial María Antonieta Guillén y el ministro de Finanzas, William Chong Wong, viajó a Corea para sostener reuniones con representantes del gobierno asiático y empresarios interesados en invertir en Honduras.

Por su parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, Lisandro Rosales, y el comandante de la Unidad Humanitaria de Rescate de las Fuerzas Armadas de
Honduras
, coronel Yamil Abdhalá Nasser Soto, realizan una visita a Qatar, donde participarán en la conformación de una fuerza multinacional de emergencias.

Los representantes hondureños son los únicos participantes de Centroamérica en el encuentro.

Además, se informó que el ministro de Industria y Comercio, Francisco Zelaya, partió ayer rumbo a Miami para visitar un familiar que se encuentra en estado delicado de salud.

Otro funcionario público que viajó al exterior fue el vicealcalde de Tegucigalpa, Juan Diego Zelaya, quien suscribirá un contrato por 220 millones de lempiras para obras de prevención y estabilización del cerro El Berrinche, que se realizarán con fondos donados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.