23/04/2024
02:36 AM

Urtecho: 'Nuestras propuestas se mantienen vivas”


El actual Fiscal Adjunto es el
candidato oficial del partido Patria y Justicia.

Al ganar las elecciones internas del partido Patria y Justicia con el movimiento Cambio Generacional, el actual Fiscal Adjunto, Roy Urtecho, ha puesto un pie en la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras, CAH, la que podría ocupar si gana las elecciones el segundo sábado de marzo de 2012.

Urtecho conversó sobre su experiencia en las recientes elecciones, no sin antes agradecer a los 2,200 abogados que le dieron el voto.

“Es primera vez que hay elecciones internas con tanta efervescencia. Las propuestas que hicimos en movimiento como la fideicomiso para el fondo de pensiones para una jubilación digna y una auditoría forense internacional nos tienen acá”, manifestó Urtecho.

Positivos y transparentes

Las propuestas de campaña de Urtecho y su movimiento estuvieron llenas de positivismo.

“Nuestras propuestas se mantienen vivas, fuimos propositivos haciendo una propuesta de transparencia. Es la primera vez que participo y creo en el cambio”, expresó Urtecho, quien tiene una amplia hoja de vida que lo faculta a aspirar la presidencia del CAH.

“Vengo de una carrera judicial en el Poder Judicial, Corte de Apelaciones y defensor público, entre otros cargos. Fui presidente del CAH del capítulo Comayagua y miembro de la Asociación de Jueces”, agregó.

Tanto Urtecho como el actual presidente de la Asociación de Jueces, Teodoro Bonilla, decidieron aspirar a la presidencia del Colegio porque vieron el decaimiento de la importancia de este ente en la sociedad hondureña, según el Fiscal Adjunto.

“El CAH debe de dar las opiniones jurídicas, está conformado por 15,000 abogados con varias especialidades. Aquí se trata de escuchar qué es lo que quiere el abogado o abogada”, explicó Urtecho.

Con una campaña poco masiva, Urtecho ganó la candidatura oficial con 2,200 votos del partido Patria y Justicia, los que se enfrentarán en marzo de 2010 con el Frente Independiente liderado por el abogado Gilberto Ochoa para dirigir el Colegio de Abogados por dos años.

En Patria y Justicia en segundo lugar quedó la abogada Yolany Cambiar con 1,595; en tercero Óscar García con 1,226; en cuarto Teodoro Bonilla con 530 y en último Oliver con 14.

“Seguimos con las mismas propuestas, ratificado. Insistimos por el fondo para pensiones, becas para maestrías y auditoría forense, entre otras. He propuesto mi renuncia a dietas y viáticos del CAH. De ganar la presidencia del CAH, no es incompatible con mi cargo en la Fiscalía, mas bien es coadyuvante para poder ayudar al Colegio”, puntualizó Urtecho.