19/04/2024
11:40 PM

Aprueban préstamo de L150 millones

  • 14 noviembre 2011 /

Mediante un crédito de seis millones de euros.

Mediante un crédito de seis millones de euros de un banco de Austria, que el Gobierno gestionará, el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas atenderá gratuitamente a los pacientes remitidos por los hospitales públicos.

Así lo establece la redacción de un proyecto de ley que la semana pasada entró en el Congreso Nacional y pretende que el Gobierno gestione el crédito que será usado para ampliar y mejorar los servicios que presta la institución privada mencionada.

Antes de obtener los fondos, el Emma Romero de Callejas deberá firmar un convenio con el Gobierno, mediante el cual se comprometa a atender a los pacientes remitidos por instituciones públicas, labor que ya ha estado haciendo por su propia cuenta.

La comisión de presupuesto uno, que preside el diputado Héctor Guillén,dictaminó el proyecto de ley y establece que la iniciativa está orientada a autorizar a la Secretaría de Finanzas para hacer las gestiones necesarias a fin de efectuar la contratación de un financiamiento con el Unicredit Banck de Austria hasta por un monto de seis millones de euros, equivalentes a 150 millones de lempiras.