20/04/2024
12:10 AM

Pascua denuncia falta de apoyo en operativo

  • 09 noviembre 2011 /

Solo 19 vehículos han prestado a FF AA para patrullajes; el compromiso eran 30.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, se quejó ayer ante el presidente Porfirio Lobo porque las instituciones que se ofrecieron a darle apoyo logístico durante la Operación Relámpago no lo han dado.

El titular de Defensa resaltó que miembros de las Fuerzas Armadas siguen desarrollando operativos en dos sectores asignados, donde han controlado significativamente la violencia y los crímenes con apoyo de los residentes en esas áreas. En Consejo de Ministros, Pascua lamentó que no ha contado con ayuda de todas las instituciones, como se prometió en la reunión del pasado martes 1 de noviembre.

“Habíamos hablado de que contaríamos con una flota de vehículos de alrededor de 30 porque las Fuerzas Armadas solo tienen camiones para transportar tropas, pero no son prácticos para el patrullaje dentro de barrios y colonias”.

Pascua reveló que solo han obtenido 19 vehículos para apoyar las operaciones del Ejército. Sin embargo, cada una de las secretarías e instituciones se comprometió a poner a disposición del Ejército cinco vehículos porque cuentan con mayor número de unidades de transporte.

Tras las denuncias, el presidente Porfirio Lobo advirtió a sus funcionarios que la seguridad es prioritaria y recomendó elaborar un calendario para organizar el uso de los vehículos de las secretarías. “Tenemos una emergencia; se trata de la vida de la gente”, expresó Lobo.