24/04/2024
12:27 AM

Abogados solicitan asesoría al TSE

Los frentes Patria y Justicia e Independiente pidieron asesoramiento al TSE.

Representantes de los frentes Patria y Justicia e Indepentiente del CAH que disputarán la dirección del Colegio de Abogados de Honduras CAH, en las elecciones programadas para el mes de marzo de 2012, se presentaron hoy al Tribunal Supremo Electoral para solicitar la asistencia del ente gubernamental.

Los proceso de elección de la nueva junta directiva de dicha organización.

Los magistrados del TSE recibieron a los abogados de ambos movimientos de forma separada esta mañana, previo a las elecciones internas de la institución, convocadas para el próximo 18 de noviembre.

Inicialmente, las directivas de ambos frentes habían fijado la celebración de las internas para el 28 de octubre, en vista de que el tiempo era insuficiente para llevar a cabo con éxito el proceso.

La primera ronda de elecciones se realizará de forma conjunta con el objetivo de garantizar la transparencia en los resultados. Para tal fin, también se prevé la participación de observadores del Tribunal Supremo Electoral.

Los candidatos por el frente Patria y Justicia son: CAH tiene representación en otras 20 ciudades de Honduras. Para votar, los abogados solo necesitan su carné de miembro y la tarjeta de identidad.