25/04/2024
02:29 AM

Socializan la Ley Fundamental de Educación de Honduras

  • 29 octubre 2011 /

Según el viceministro del Congreso Nacional, Marvin Ponce, la Ley Fundamental de Educación es 'histórica para el país”.

“Esta ley no la para nadie”, manifestó en las últimas horas el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, al referirse a la Ley Fundamental de Educación cuyo contenido se socializa en diferentes puntos de la geografía hondureña.

El diputado advirtió que “el que se ponga en medio va a salir atravesado, porque esta es una ley histórica para el país”.

Ponce se refirió en estos términos al momento de reunirse con representantes de la sociedad civil del departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras, hasta donde también se movilizaron cinco miembros de la comisión de dictamen que conoce la Ley y el jefe de la bancada nacionalista, Celín Discua.

En el encuentro de socialización participaron maestros, padres de familia, estudiantes, directores de centros educativos, empresarios y líderes patronales del sector, según lo detalló Ponce.

La Ley Fundamental de Educación fue presentada la semana anterior ante el Congreso Nacional para su respectivo dictamen.

Recientemente, la dirigencia magisterial ha puesto en duda su respaldo a dicha iniciativa, pues según ellos el gobierno continúa con sus pretensiones de privatizar la educación pública en Honduras.

“Estamos socializando el articulado y los distintos componentes del modelo educativo así como lo relacionado con la carrera docente y otros temas importantes”, detalló el parlamentario.

“Independientemente de todos los problemas sociales, de seguridad y políticos que tengamos, esta es una propuesta que puede solventar muchos problemas que cruzan el tejido social de Honduras”, añadió.