15/04/2024
12:48 AM

Con plantón exigirán que les paguen becas

  • 25 julio 2013 /

Estudiantes no inician su internado.

Las protestas se ponen a la orden del día en el país.

Estudiantes de medicina en internado rotatorio se sumarán a protestas el próximo 27 de julio para exigir al gobierno y a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) los fondos para el pago de salarios becas.

Desde hace tres meses un grupo de 240 estudiantes de medicina aspirantes al servicio social tanto de la Unah como de la Universidad Católica y de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, permanecen a la espera de la entrega de contratos para iniciar su último año de carrera.

Según María Berríos, representante de los aspirantes al servicio social, iniciarán medidas de presión más enérgicas para que las autoridades estatales y universitarias cumplan con sus compromisos.

“Son 75 millones de lempiras los que se necesitan para el pago de becas, incluyendo la beca de los internos que justamente ellos van a dejar los hospitales el 27, 28 y 29 van a dejar los hospitales con permiso de la coordinadora de la Facultad de Medicina porque a ellos también llevan seis meses sin recibir sus becas”, informó Berríos.

Por su parte, autoridades de Salud aseguraron que se realizó la gestión de L89 millones para el pago de becas pero su desembolso depende de Finanzas.