23/04/2024
07:01 PM

Empleados de Hondutel vuelven a protestar

  • 25 junio 2013 /

Los trabajadores de la estatal dicen que desistirán cuando el Congreso apruebe presupuesto.

En la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se mantienen las presiones para que se les apruebe el presupuesto de 2013 y el plan de rescate.

Una nueva jornada de protestas protagonizaron ayer los trabajadores de la estatal, que abandonaron sus labores en todo el país para exigir a los miembros del Congreso Nacional la aprobación de los fondos que le urgen a la empresa, pues temen que sea sometida a un proceso de privatización.

“Queremos hacerles entender de una vez por todas a los diputados del Congreso que deben cumplir su deber. Es una obligación aprobar los presupuestos. Los trabajadores ya han sido convocados a seguir con las medidas de presión”, advirtió Rosemberg Ayala, representante de los trabajadores de Hondutel.

Desde la semana anterior, los empleados de la estatal vienen exigiendo la aprobación del presupuesto luego de que el Congreso pospuso su discusión para irse de vacaciones.


María Antonieta Guillén, coordinadora del Gabinete Económico y ministra de la Presidencia, dijo que Hondutel necesita que el Congreso le apruebe su presupuesto y su plan de rescate para garantizar su recuperación. Se estima que la empresa tiene pérdidas diarias de 20 millones de lempiras.