19/04/2024
02:58 PM

Julieta Castellanos denuncia tráfico de licencias

  • 12 junio 2013 /


Se conoció que fiscalías podrían actuar de oficio y solicitar a Castellanos los nombres de esas universidades.

Dos universidades privadas están involucradas en la venta de licencias.

Así lo dio a conocer
Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), en el Congreso Nacional, donde comparecieron los titulares de las instituciones operadoras de justicia.

El ministro Arturo Corrales, en su exposición, reveló textualmente: “Hay algo muy interesante, que los estudiantes de informática (emiten) constancias de antecedentes, una de ellas es de 25 mil lempiras, quiere decir que los sistemas de cómputo de nuestras autoridades son vulnerables”.

Cuando a Castellanos le fue cedida la palabra, dijo: “Quiero aclarar sobre las universidades que dice el señor ministro de Seguridad que están involucradas en el fraude y venta de licencias, no es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, son dos universidades privadas”, dijo Castellanos.

Se conoció ayer que fiscalías podrían actuar de oficio y solicitar a Castellanos los nombres de esas universidades.

Asombrado por las declaraciones de Castellanos, que implica a dos universidades privadas, Corrales reiteró: “no hay universidades, sino que estudiantes universitarios, y si dije universidades, pido disculpas”.

Se corroboró que Corrales nunca mencionó universidades. Corrales explicó que “hay estudiantes universitarios, que no es lo mismo la institución universitaria, con muchas habilidades en cómputo que han entrado a las bases de datos del país, que están vendiendo expedientes”.