24/04/2024
08:33 PM

Lobo separó a Araujo por falta de medicinas

El mandatario dice que tuvo que tomar decisiones.

“En Salud tenemos un cambio y ahí aparecen hablando cosas que no son ciertas y quiero desmentir categóricamente... la salida de la ministra de Salud se debe a que no hay medicinas en los hospitales y ese cuento lo he estado escuchando desde hace un año”.

De esta manera, el presidente Porfirio Lobo Sosa explicó las razones por las que ordenó la intervención de la Secretaría de Salud y la suspensión por 30 días de Roxana Araujo, titular del ramo.

El gobernante arguyó que no le gusta referirse al tema cuando ha terminado la relación laboral con algún funcionario, pero debido a los rumores decidió hacer varias aclaraciones.
Problemas en Salud

Lobo indicó que la salida de Araujo se debió al desabastecimiento de medicamentos en los hospitales y centros de salud del país.

Afirmó que decidió separar a Araujo porque no pudo resolver el problema de la falta de medicinas en los hospitales ni la falta de pago de los empleados.

“A quienes andan con algunos rumores sobre la salida de Araujo les digo ‘calladitos se ven más bonitos’. Por ahí andan con el cuento de que una jefa de compras”.

Seguidamente señaló: “Qué voy a tener que ver con compras. Entonces quiero dejar claro que la salida (de Araujo) es porque en 10 meses no pudo resolver el problema de las medicinas en los hospitales y el pago de los empleados. Punto. Esa es la razón”.

El gobernante dijo que uno de los principales mandatos dados a la Comisión Interventora de Salud, encabezada por el profesional Salvador Pineda, es garantizar el abastecimiento de medicinas en los hospitales públicos.

“Entonces la junta va con ese mandato, medicinas en los hospitales, y que resuelvan el problema laboral. No voy a esperar hasta el final de mi gobierno porque no hay más oportunidad, así que hay que tomar decisiones. Es la única razón”, finalizó.

La interventora de Salud estará al frente de la secretaría durante 30 días.