17/04/2024
01:05 AM

Mañana comparecen operadores de justicia

  • 09 junio 2013 /

La actividad está programada a partir de las 5:00 pm.

Los operadores de justicia tendrán otra prueba de fuego en el Poder Legislativo.


Su última presencia en el Congreso Nacional originó gran controversia en la sociedad luego de presentar el rendimiento de sus funciones.

La sociedad hondureña está a la expectativa de la nueva comparecencia de los organismos de justicia en el Poder Legislativo mañana lunes, 10 de junio.

La actividad está programa a partir de las 5:00 pm y se espera que concluya después de las 7:00 pm.


A la actividad fueron citados los miembros de la Comisión Interventora del Ministerio Público, que encabeza la abogada María Antonia Bustillo. También estará presente el secretario de Seguridad, Arturo Corrales.

También acudirán el ministro de Defensa, Marlon Pascua y el titular de la Dirección de Investigación e Inteligencia, Julián Pacheco.

Cada entidad operadora de justicia tendrá media hora para presentar su informe, después habrá rondas de preguntas y respuestas.

“Ya les hemos dado dos meses de trabajo, necesitamos saber los resultados que han venido teniendo, queremos saber si hay cosas positivas o no”, precisó el diputado Abraham Kaffati, miembro de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional.

La primera interpelación de los operadores de justicia fue en el pasado abril cuando las comparecencias abrieron con el abogado Eduardo Villanueva de la Dirección Nacional de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial;
el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés; el director de Investigación e Inteligencia, Julián Pacheco Tinoco; el entonces ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla; el director general de la Policía, Juan Carlos Bonilla; el secretario de Defensa, Marlon Pascua; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales.