17/04/2024
10:06 PM

Ricardo Álvarez acepta ser designado presidencial de Juan Orlando Hernández

  • 28 mayo 2013 /

Mauricio Villeda, candidato liberal, asegura que marcha azul costó L30 millones.

Luego de haber expresado su indecisión la tarde de ayer, Ricardo Álvarez terminó por dar el sí a ser designado a la Presidencia en la fórmula nacionalista de Juan Orlando Hernández.

De esta forma, Álvarez despejó la incógnita que se había generado desde el domingo cuando, en el ambiente de la marcha que tuvo el Partido Nacional en la capital, pidió que le dieran 24 horas para consultar con las bases la oferta que le hizo el presidente del Congreso Nacional.

Álvarez sustituye en la fórmula a Alden Rivera y será propuesto por el Comité Central del Partido Nacional (CCPN), que se reunirá mañana para discutir los sustitutos de más de 40 candidatos que renunciaron en los diferentes niveles electivos.

El alcalde capitalino se suma a la fórmula presidencial de la que ya forman parte Lorena Herrera y Roxana Guevara.

Honor y dignidad

Al comenzar su discurso, Álvarez dijo “asumo con honor y dignidad la candidatura a la designación presidencial con la mirada puesta en los cambios, en poner un basta a los políticos que vienen a burlarse de la gente con promesas lejanas a sus actuaciones”.

Álvarez dijo que estuvo reunido con sus principales dirigentes que lo acompañaron durante la campaña para las elecciones primarias.

“Hoy me he reunido y me he comunicado, vía teléfono, con líderes nacionalistas en todo el país. Y quiero reiterarles: a ustedes cachurecos me debo, ustedes me han dado tantos honores. No les voy a fallar nunca, nunca le fallaré a Honduras”, afirmó. “Por eso, cuando Juan Orlando me honraba ofreciéndome la designación presidencial yo le agradecí y con humildad le pedí tiempo para hablar con mi familia, con mis amigos, con los líderes, con las bases, con mis cachurecos”, destacó.

En su discurso no mencionó al Partido Liberal, que ha sido el eterno rival electoral del Partido Nacional.

Le dedicó bastante espacio al partido Libertad y Refundación (Libre), que encabeza el expresidente Manuel Zelaya y postula a Xiomara Castro de Zelaya como candidata presidencial.

“Hemos visto que Honduras vuelve a enfrentar las amenazas de Mel Zelaya y los radicales que lo rodean. La amenaza son él y su primer anillo, esos que siguen consignas y doctrinas extrañas y que quieren ‘refundir’ a la patria”, expresó.


Millonaria marcha

Más temprano, Mauricio Villeda, candidato del Partido Liberal, expresó su preocupación por los costos en los que incurrieron los nacionalistas en la marcha que llevaron a cabo el domingo en la capital.

El líder liberal señaló que por lo menos 30 millones de lempiras costó la marcha, al tiempo que dijo temer que esos recursos provengan del tesoro nacional.

“Son 120 mil familias que se sacrifican mientras se gastan cantidades millonarias en marchas. Las redes sociales dicen que se gastaron 30 millones de lempiras en esa marcha”, afirmó el político.

“Tenemos temor de que esos 30 millones de los que hablan las redes sociales hayan salido de los fondos del Estado”, añadió. Villeda dijo que si los recursos son del Estado cuántos hospitales se equiparían con medicinas o cuántas carreteras se construirían. “No vemos que el Gobierno invierta fondos en estos rubros”, expresó.