26/03/2024
08:57 AM

Libre y no el Partido Liberal es su oponente, afirma Juan Orlando Hernández

  • 27 mayo 2013 /


La denominada Marcha de la Verdad reunió, según la dirigencia nacionalista, a más de 100 mil seguidores de todo el país. Se llevó a cabo en el capitalino bulevar Suyapa.

Más que una marcha por la paz, fue una abierta confrontación al partido Libertad y Refundación, que dirige Xiomara Castro, su candidata presidencial.

La denominada Marcha de la Verdad que organizó este domingo el Partido Nacional y en la que se iba a plantear la paz terminó con cuestionamientos al liderazgo de Libre.

La cúpula nacionalista también aprovechó la concurrencia para proponer a Ricardo Álvarez como designado presidencial. Este evento que comenzó a las 10:00 am desde las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras concluyó con un mitín político frente a Plantas Tropicales, en el bulevar Suyapa.

Allí, Juan Orlando Hernández Alvarado, líder y candidato presidencial nacionalista, señaló que no están compitiendo con el Partido Liberal, sino con la “izquierda radical” que “ya le hizo mucho daño a Honduras”.

En esta marcha participaron, según las estimaciones de Alden Rivera, secretario del Partido Nacional, cerca de 100 mil personas, entre ellas grandes líderes del nacionalismo.

En primera fila marcharon Ricardo Álvarez, el expresidente Ricardo Maduro (2002-2006), Óscar Álvarez, Toño Rivera, Armando Calidonio, Nasry Asfura, Oswaldo Ramos Soto y Áfrico Madrid, entre otros.

Izquierda radical

Hernández llamó a la reflexión al nacionalismo y a todo el país para que sepa elegir en las elecciones generales del 24 de noviembre.

“Manuel Zelaya Rosales y un grupo de comunistas radicales nos dejaron destruido el país”, recordó. Advirtió que ahora “esas amenazas de la izquierda radical tienen ahora una nueva generación”, en referencia a la candidata del partido Libre, Xiomara Castro, esposa de Zelaya.

Aclaró: “Nuestra lucha hoy no es contra los hermanos liberales, no es contra los hermanos simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), que tienen un pensamiento moderado, no es contra los demás partidos. Nuestra lucha es contra la izquierda radical, que es intolerante, que no respeta al hondureño, los que generaron el caos y la violencia que hoy nos abruma”.

Ricardo de designado

Al final del mitin, el candidato nacionalista le pidió a su excontendiente en las elecciones internas, Ricardo Álvarez, que lo acompañara en la fórmula presidencial en el cargo de designado.

“Nacionalistas, hoy queremos empezar a sellar la unidad granítica del pueblo con esta marcha y por ello le digo a mi hermano cachureco Ricardo Álvarez que busque en su corazón (Hernández ponía su mano izquierda en el lado derecho del pecho de Álvarez)... Yo le pido a Ricardo que acepte acompañarme en la fórmula presidencial como designado”, manifestó Hernández.
Álvarez, alcalde capitalino, le pidió 24 horas a Hernández Alvarado para “consultar con su familia y su dirigencia de todo el país”.