24/04/2024
01:47 PM

Juan O. Hernández le pide a Ricardo Álvarez que sea su designado

  • 15 agosto 2013 /

El nacionalista le pidió a su exrival de las elecciones que lo acompañe en su fórmula presidencial

El candidato del Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, le pidió hoy
formalmente a a su rival de la elecciones internas, Ricardo Álvarez, que forme parte de su fórmula presidencial en el cargo de designado.

Álvarez dijo que consultaría con su familia y bases en las próximas 24 horas antes de aceptar cualquier cargo.

El actual presidente del Congreso Nacional hondureño convocó una marcha entre sus seguidores en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
“Vamos a trasformar el país, ya no vamos a prometer, vamos a cumplir'.

El líder nacionalista estuvo acompañado del expresidente de Honduras, Ricardo Maduro, que invitó a los hondureños a votar por el candidato de su partido.

Hernández también resaltó que su lucha con es contra los seguidores de los partidos Liberal ni Libre sino contra 'la izquierda radical intolerante'.
“Nuestra lucha es contra el grupo de
“Mel” Zelaya y la izquierda radical, porque nunca más llegaran al poder para hacer pedazos el país, como lo hicieron en el gobierno anterior…. Nunca más cachurecos…. Nunca más”, finalizó..

Según los organizadores, la movilización congregó a 130.000 personas, aunque este dato no fue confirmado por ninguna otra fuente. Hernández había promocionado por diferentes medios de comunicación la convocatoria a la 'Marcha de la verdad'.

El banderazo de salida para la campaña electoral lo dio el jueves el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que convocó a 5,3 millones de hondureños a acudir a las urnas el 24 de noviembre para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados nacionales, 20 miembros del Parlamento Centroamericano y autoridades de 298 municipios.

Estos serán los segundos comicios tras la crisis política del 2009. De los ocho candidatos presidenciales, según la última encuesta de Cid/Gallup publicada en el diario La Prensa el 16 de mayo, los favoritos son Xiomara Castro (28%) y el presentador de televisión Salvador Nasralla, del recién fundado Partido Anticorrupción (PAC, derecha), con el 21%.

Luego aparecen Hernández, de 44 años, con 18%, y el también jurista Mauricio Villeda, de 64 años, por el Partido Liberal (PL) con 14%.