24/04/2024
08:10 AM

Edwin Oliva queda fuera del sistema educativo

  • 22 mayo 2013 /

El presidente del Colprosumah aseguró que le violentaron sus derechos.

Ya es oficial. Edwin Oliva, presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), no fungirá más como docente del sistema público.

Su destitución fue oficializada ayer mediante la publicación en el diario La Gaceta del decreto 21-2013, que desliga al dirigente magisterial de cualquier vínculo o relación laboral con la Secretaría de Educación.

Oliva fue separado como docente del sistema educativo luego de haberse negado a incorporarse a las aulas de clases por instrucciones del Ministerio de Educación, que determinó suspender las licencias de varios dirigentes que durante años han gozado de ellas.

La separación del dirigente aparece en la publicación del 21 de mayo de 2013 del diario oficial La Gaceta.

El presidente del Colprosumah manifestó que con esta medida el titular de Educación, Marlon Escoto, está cometiendo abuso de autoridad y violentando los deberes de los funcionarios.

En respuesta, Escoto afirmó que el presidente del Colprosumah puede acudir a las demás instancias a las que han acudido los demás dirigentes magisteriales, que han logrado obtener fallos a su favor.