23/04/2024
10:05 PM

Pacientes del Seguro Social denuncian escasez de medicinas

  • 21 mayo 2013 /

Afiliados protestaron cansados del “no hay” en la farmacia.

Además de las largas filas para lograr una cita, en el Seguro Social también hay crisis por falta de medicamentos.

Afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)alzaron su voz ante la desesperación e impotencia por no obtener los medicamentos necesarios para combatir los males que los aquejan.

“Aquí no hay medicinas en la farmacia, yo desde febrero he tenido que estar comprando Pentoxifilina y Warfarina Sódica para la trombosis, ya estamos cansados del no hay, las autoridades pareciera que no le dan importancia a la compra de medicinas”, manifestó Porfirio Ruiz, afiliado al IHSS. También Silvia Cárdenas, otra de las derechohabientes, denunció la falta de medicamentos para la hipertensión.

“Yo padezco de la presión y me dan Irbersatán y no hay, hay que comprarlo, yo desde el año pasado estoy viniendo y no hay. En la farmacia me cobran 500 lempiras por el medicamento para el mes”, señaló.

La preocupación también alcanza a los pacientes con lupus quienes desde hace dos meses han tenidos que comprar medicamentos como Plaquinol, Lansoprazol, Prednisona, Sulfato Ferroso y Enalapril para poder combatir las enfermedades secundarias que desarrollan.