16/04/2024
06:23 AM

Pérdidas por L100 millones detectan en Almacén Central

En el informe se señaló el envío
de millones de unidades de medicamentos para supuestas brigadas y campañas.

Documentos falsificados, medicamentos no apropiados entregados a brigadas y adulteración de solicitudes son los últimos hallazgos que integran el informe de investigación en el Almacén Central de Medicamentos (ACM).

Según una auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), desde 2007, el Gobierno ha perdido más de 40 millones de lempiras por los supuestos actos de corrupción cometidos en el ACM y que al parecer continuaban vigentes.

Ayer los representantes de Transformemos Honduras y miembros de la junta de investigación y análisis del AMC dieron a conocer el informe final de la indagación que empezó el pasado 4 de abril y que engloba pérdidas por 100 millones de lempiras.

En el informe se señaló que el ACM envió millones de unidades de medicamentos para supuestas brigadas y campañas, así como la entrega de medicamentos no apropiados para esta actividad.

“Por sentido común sabemos que en una brigada van médicos generales, pero lamentablemente podemos ver el envío de 400 mil tabletas de irbesartán supuestamente a un hospital de Trujillo, y este medicamento debe ser recetado por un cardiólogo”, señaló Carlos Hernández, coordinador de Trasformemos Honduras.