25/04/2024
03:50 PM

Vaticinan epidemia de dengue en 2013

  • 18 mayo 2013 /

La ministra Roxana Araujo ahora coordina el programa de dengue.

Tres muertes por dengue y tres casos más bajo investigación confirmó la Secretaría de Salud en lo que va de 2013.

Dos de los fallecidos se reportaron en la ciudad de San Pedro Sula y uno en Tegucigalpa.

A las muertes se suman 4,344 casos de dengue no grave que fueron detectados principalmente en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Olancho, Cortés y Atlántida.

“Este año se visualiza un año inminentemente epidémico”, señaló la ministra de Salud, Roxana Araujo, al analizar las estadísticas del comportamiento de la enfermedad hasta la semana epidemiología número 18.

La Secretaría de Salud, ante la crisis inminente, se vio obligada a replantear sus lineamientos estratégicos para la prevención y control del dengue 2013-2015.

El replanteamiento establece la necesidad de creación de una organización interinstitucional para hacerle frente al problema originado por el zancudo transmisor del dengue.

Araujo dijo que está dispuesta a comparecer en el Congreso Nacional para explicar por qué hay crisis de desabastecimiento de medicamentos en los principales centros asistenciales del país.

Araujo reveló que a partir de este viernes se hará cargo de la coordinación del programa de dengue.
Consultada por los medios de comunicación sobre la decisión tomada, aseguró que ella es la más capacitada para la tarea.