24/04/2024
11:38 PM

Interpelarán a ministra por falta de medicinas

  • 16 mayo 2013 /

Roxana Araujo deberá explicar por qué hay desabastecimiento en hospitales.

Diputados del Congreso Nacional interpelarán a la ministra de Salud, Roxana Araujo, debido al desabastecimiento de medicamentos en los 27 hospitales públicos del país.

La diputada Perla Simón presentó la noche del martes una moción en la que se sugirió solicitar una explicación de la precariedad del sistema de salud.

Según el informe presentado por la junta de Investigación del Almacén Central de Medicamentos, existe un 90% de abastecimiento de productos dentro de esta instalación.

Sumado a esto, el diputado Francisco Rivera, que preside la comisión de Presupuesto, denunció que en los hospitales públicos existe presupuesto para la compra directa de medicamentos; sin embargo, este no se ha utilizado.

“La moción va en el sentido de que la señora Roxana Araujo venga al Congreso Nacional y nos explique cómo habiendo abastecimiento en los almacenes centrales y cómo teniendo presupuesto, la población que llega a los hospitales y centros de salud reciben recetas que tienen que ir a comprar (a las) farmacias”, manifestó Simón.

Roxana Araujo, pidió a la diputada no culpar a esta administración por una problemática que tuvo su origen 15 años atrás.