25/04/2024
09:38 AM

Ministra de Salud será interpelada por falta de medicinas en hospitales

  • 15 mayo 2013 /

Roxana Araujo tendrá que brindar un informe que explique al Congreso Nacional el desabastecimiento de medicamentos.

La ministra de Salud, Roxana Araujo tendrá que brindar un informe que explique al Congreso Nacional el desabastecimiento de medicamentos en centro asistenciales de Honduras.

Diputados interpelarán a la ministra luego de que la diputada del Partido Liberal e integrante de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Perla Simons, presentara una moción.

La comparecencia de Araujo será programada para esta semana con el objetivo de aclarar las causas del desabastecimiento de las farmacias de centros asistenciales.

“Toda la ciudadanía, se encuentra con el nada, por lo que el pueblo está muriendo por la inseguridad, pero también porque no se le da un servicio de salud”, señaló Simons.

Araujo tendrá que dar explicaciones sobre las incoherencias que se presentaron tras la auditoría que se ejecutó en el Almacén Central de Medicamentos.

El inventario que se confeccionó refleja que sí hay medicamentos en existencia, cuando en varios centros asistenciales reclaman por el desabastecimiento de sus farmacias.

Por otra parte la diputada Liberal mencionó las quejas del personal de salud, quienes hasta han suspendido cirugías por falta de insumos y medicinas.