25/04/2024
02:29 AM

Comité del tasón se someterá al polígrafo

  • 10 mayo 2013 /

El presidente Lobo pidió evaluar a miembros de comité técnico.

Las pruebas de confianza están de moda en el país.

El presidente Porfirio Lobo Sosa anunció que en la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad del próximo lunes, los miembros del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad se someterán a las pruebas de confianza.

La determinación del mandatario es “para que se esté seguro de que la decisión de quien compra un equipo logístico no haya ninguna inclinación de los términos establecidos”.

Aseveró que los integrantes del Comité Técnico “deberán tener la claridad de lo que es el tema de seguridad”.

“En las últimas sesiones ha participado bastante el presidente de esa comisión, Juan Ferrera, pero el equipo técnico no entiende qué es seguridad, y si dan cosas ridículas, como es el caso de la compra de vehículos y la licitación, decía que tenía que tener bolsa de aire, a quién se le ocurre sentar a un oficial en un carro con bolsa de aire y cinturón de seguridad, si no los usan porque se les imposibilita muchas veces la facilidad para realizar su trabajo”, acotó Lobo Sosa.

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) determinó que las evaluaciones de polígrafo y toxicología que se habían programado para ser aplicadas el martes a los viceministros de Seguridad fueron reprogramadas para aplicarlas este día.

Hace dos semanas, Lobo Sosa se quejó de la “maldita burocracia” que hace que no se utilicen con celeridad los fondos de la tasa de seguridad, cuyo destino, se terminó cambiando mediante reforma aprobada en el Congreso.