19/04/2024
12:32 AM

Electa nueva Junta de Dirección Universitaria

  • 30 abril 2013 /

Los siete miembros juramentados en el cargo tienen la misión de elegir al nuevo rector.

Aleyda Romero, José Manuel Torres, Juan Carlos Ramírez, Martha Arguijo, Melva Esperanza Molina, Ramón Antonio Romero y Valeria Gutiérrez López son los nuevos miembros de la la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Después de casi un año de estar acéfala, la JDU se volvió a conformar ayer en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

El Consejo Universitario, en sesión extraordinaria, eligió y juramentó a los siete miembros de ese órgano del gobierno de la alma máter, para un período de cuatro años.

Fueron 13 los aspirantes para esos cargos. La mayoría de ellos habían participado en el interinato de la JDU que aprobó el Congreso de mayo a noviembre del año anterior. En horas de la tarde la JDU definía quién sería el presidente y el secretario de la Junta.

Este órgano también redactaba ayer el documento mediante el que se convocará a concurso público para el puesto del rector de la Unah. La JDU analizó varias hojas de vida para nombrar de manera interina a un rector para que ocupe el cargo por los 60 días que dure el período de concurso.

Belinda Flores, secretaria del Consejo Universitario, estimó conveniente que se debería nombrar en el interinato a la exrectora Julieta Castellanos.