20/04/2024
07:52 AM

Autoridades desmienten supuesto paro labores de policías en Honduras

  • 29 abril 2013 /

Los agentes de menor rango anunciaron el domingo en un comunicado que hoy realizarían un paro de labores.

Autoridades hondureñas desmintieron hoy versiones sobre un paro de labores en todo el país de agentes policiales de menor rango anunciado para este lunes para exigir un aumento salarial y mejora de las condiciones de trabajo.

'Esa información de que la Policía Nacional iba a tener un paro, lo rechazamos porque es totalmente falsa', afirmó a Efe el portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Julián Hernández.

Los agentes de menor rango anunciaron el domingo en un comunicado que hoy realizarían un paro de labores en todo el país para exigir un aumento salarial y mejora de las condiciones de trabajo.

Hernández explicó que 'personas que quieren perjudicar a la Policía y al país se hicieron pasar por miembros de la institución para convocar a un paro, pero eso es totalmente falso'.

El portavoz policial aseguró que 'todos los miembros de la Policía Nacional están trabajando de manera normal, no hay ningún problema'.

El ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, indicó a periodistas que detrás de la supuesta protesta de los policías 'existen algunos oficiales que buscan dañar la institución, por haber sido señalados por irregularidades'.

Los policías de Honduras 'no pueden dejarse influenciar por quienes quieren destruir la institución, ni por recomendaciones de malos policías, malos oficiales que cuando les tocó asumir responsabilidades, no lo hicieron', subrayó Bonilla.

El pasado miércoles, unos 300 policías hondureños levantaron un paro de dos días, luego de que el Gobierno se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo y a no reducir de dos a uno los fines de semana de libranza al mes.

El presidente del Parlamento hondureño, Juan Hernández, por su parte, dijo en rueda de prensa que es 'lamentable' las condiciones en las que trabajan los policías.


'Para mí es lamentable ver cómo los policías viven en las sedes policiales, en condiciones peores que un recluso', subrayó Hernández.

Para Hernández, quien es candidato a la Presidencia de Honduras por el gobernante Partido Nacional, es 'inhumano solo exigirle resultados a los policías, sino tienen las condiciones necesarias para trabajar y vivir'.