19/04/2024
12:19 PM

Miembros de unidad especializada de la DEI serán sometidos al polígrafo

Unos 25 empleados serán contratados por DEI con el objetivo de integrar una nueva unidad denominada Fuerza Especializada en Impuestos (FEI).

Unos 25 empleados serán contratados por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), con el objetivo de integrar una nueva unidad denominada Fuerza Especializada en Impuestos (FEI).

Dada la delicada labor de los empleados de dicha unidad, los mismos tendrán que aceptar que sus teléfonos sean intervenidos además de someterse a la prueba del polígrafo.

El titular de la institución, Mario López, informó que la unidad se encargará de supervisar empresas, negocios y aduanas del país.

Afirmó además que en la DEI hay empleados capacitados y aseveró que si ellos quieren someterse a las pruebas de confianza puede participar.

'Tiene que ser gente con maestrías, bilingües y con conocimientos sólidos en la economía del país, ellos deberán estar de acuerdo que sus teléfonos les sean intervenidos, así como someterse al polígrafo”, aseguró.

En cuanto a una posible intervención del sindicato dijo que espera que no intervengan en esta disposición , “el sindicato es una entidad que está a la par de la empresa, ellos no tienen autoridad para intervenir en la administración de la DEI; si alguien de adentro quiere participar que lo haga, vamos a hacer anuncios de reclutamientos y luego la selección de los mismos”.

Por otra parte el funcionario recordó que mañana martes a las 12:00 de la noche se vence el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por tal motivo habilitarán oficinas de la DEI y distintas agencias bancarias para que la población pueda realizar sus pagos.