25/04/2024
12:24 AM

Suspenden cirugías de emergencia a 75 menores en hospital Escuela

Unas 75 cirugías a menores de edad fueron suspendidas por falta de insumos, informó el oncólogo del Hospital Escuela, Mario Villafranca.

Unas 75 cirugías de emergencia a menores de edad fueron suspendidas por falta de insumos, informó el oncólogo del Hospital Escuela y ex presidente del Colegio Médico de Honduras, Mario Noé Villafranca.

En total son 150 menores que están en espera para ser intervenidos a corazón abierto y 75 que ya tenían la cirugía programada pero fueron suspendidas.

“Hay falta de cirugías que se deberían de realizar que son de emergencia y que no se pueden operar en este momento, el servicio de cirugía cardíaca del hospital, mencionaba que hay unos 75 niños que deberían ser operados ya, de emergencia, y no se han operado”, manifestó.

Explicó que entre los insumos faltantes se encuentra tubería especial para aquellos niños y adultos que tienen que ser acoplados a una máquina que hace las funciones del corazón y pulmón para la circulación de la sangre y oxigenar el organismo.

Además de la tubería carecen de suturas y medicamentos que se aplican en este tipo de intervenciones quirúrgicas.