27/03/2024
10:50 AM

Borjas: Juan Carlos Bonilla implicó a Óscar Álvarez

  • 06 abril 2013 /

María Luisa Borjas dijo ayer que a Bonilla se le investigaba por trece asesinatos.


En declaración rendida hace unos años ante la entonces directora de Asuntos Internos María Luisa Borjas, el hoy director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, dijo recibir instrucciones del “ministro de Seguridad” para ejecutar personas.

“Él (Bonilla) fue juzgado por una sola de las muertes y él estaba señalado por más de trece muertes”, dijo María Luisa Borjas. “Yo estaba como jefa de la unidad de Asuntos Internos y cuando yo lo llamé, después de que fue señalado públicamente por una testigo protegida, lo llamé a mi oficina para tomarle la declaración previa, me dijo estas palabras, así: ‘Mire, si a mí me quieren mandar a los tribunales como un chivo expiatorio esta Policía va a retumbar porque yo le puedo decir al propio ministro de Seguridad en su cara que yo lo único que hice fue seguir sus instrucciones’, y con los actos que siguieron después yo puedo concluir en que realmente sí siguió instrucciones porque la protección fue abierta, clara e ilegal”, expresó.

Se le preguntó a Borjas quién era el ministro de Seguridad, a lo que contestó: “Yo pienso que esas instrucciones el señor Óscar Álvarez perfectamente las puede confirmar y el mismo Juan Carlos Bonilla Valladares”, respondió. Se le preguntó si la instrucción era ejecutar personas. “Según su declaración (de Bonilla) así es y así me lo dijo”, afirmó.