25/04/2024
01:03 PM

Cancilleres se reunirán la primera semana de abril

  • 23 marzo 2013 /

Honduras, El Salvador y Nicaragua
discutirán la situación del Golfo de Fonseca.

Los cancilleres de Honduras y El Salvador, Arturo Corrales y Hugo Roger Martínez, respectivamente, acordaron reunirse en la primera semana de abril para abordar la situación del Golfo de Fonseca, cita a la que también acudirá Nicaragua.

Los dos diplomáticos se reunieron ayer en un encuentro bilateral en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, Estados Unidos,
en ocasión del cuadragésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los ministros de Relaciones Exteriores se refirieron con especial interés a la situación del Golfo de Fonseca, acordando continuar las conversaciones dentro del mandato presidencial y en el marco del Acuerdo Trinacional de la Reunión de Cancilleres del 2 de marzo de 2013.

Aunque no hay fecha prevista para la reunión entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, se conoció que será en los primeros días de abril. En los últimos días ha existido una situación tensa en el Golfo de Fonseca, debido a los atropellos que denuncian los pescadores hondureños y que son objeto de maltrato por parte de las autoridades nicaragüenses.