19/04/2024
12:32 AM

Rectora dedicará premio a su hijo Rafael y a Carlos

  • 07 marzo 2013 /

Mañana el Departamento de Estado la reconocerá como una “Mujer con Coraje”.

Su coraje y valentía traspasarán mañana las fronteras hondureñas. Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras será una de las 10 mujeres homenajeadas en el marco del Día internacional de la Mujer, por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La rectora que ya viajó a Estados Unidos junto a sus hijos, recibirá de manos de John Kerry y Michelle Obama, el premio internacional “Mujeres con Coraje”, galardón que cada año otorga el gobierno de Estados Unidos.

Para ella la distinción no es individual.

“Es un premio muy significativo para mí y lo compartimos con Aurora Pineda e Hilda Caldera, porque con ellas hemos librado una lucha que se emprendió a raíz de la tragedia personal. Este es un momento de contrastes, porque una madre no sabe qué es capaz de hacer hasta que pierde un hijo, y nosotros cuando perdimos a nuestros hijos nos dimos cuenta hasta dónde éramos capaces de luchar por la juventud del país.

Castellanos dijo que el premio va dedicado a Carlos David y Rafael Alejandro, asesinados por Policías, porque fueron vidas que nunca debieron terminar. También lo dedicó a la juventud de este país.