19/04/2024
08:06 PM

Ministro de Seguridad aboga por desarme en Honduras

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, urgió este viernes a aprobar las reformas a la Ley de Portación de Armas en Honduras.

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, urgió este viernes a aprobar las reformas a la Ley de Portación de Armas en Honduras.

El Congreso Nacional analiza reducir la cantidad de armas que puede tener una persona, de cinco a dos, así como la implementación de estrictas pruebas psicológicas para otorgar los permisos de portación de armas de fuego.

Para Bonilla es importante la aprobación de estas reformas para tener mayor control, y recomendó que se den a conocer a los sectores de la sociedad civil organizada.

“Tenemos que pensar en las vidas que se pierden, no podemos seguir siendo uno de los países con los índices más elevados de violencia sólo por el simple hecho de andar armados”, indicó.

El funcionario fue radical al asegurar que “nadie” debe portar armas, porque “no es conveniente” sobre todo por la cultura de los hondureños que mezclan el consumo de alcohol con las armas.

'¿Qué tiene que andar haciendo Pedro, Juan, Martín, en una cancha de fútbol con armas de fuego. Por qué tienen que haber expendios de bebidas alcohólicas en una distancia cercana de una cancha de juego?', cuestionó.

Según el funcionario, cuando los hondureños mejoran la condición económica lo primero que hacen es compra un arma, en lugar de cambiar sus condiciones de vida, porque es algo cultural.