28/03/2024
03:06 AM

Liberales no apoyarán reformas a ley de Conatel

  • 28 febrero 2013 /

La bancada se reunió ayer con Lobo en la Presidencial. Villeda dijo desconocer encuentro con miembros de su partido.

Entre la bancada del Partido Liberal y el candidato presidencial Mauricio Villeda no hay buena comunicación y ambas partes lo admiten.

Ayer la bancada parlamentaria tuvo una reunión privada en Casa de Gobierno con el presidente Porfirio Lobo Sosa; sin embargo, Villeda dijo que desconocía para qué era la reunión.

Al salir del encuentro, Yani Rosenthal, jefe de la representación liberal en el Congreso, afirmó que no apoyarán las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones porque atenta contra la libertad de expresión.

La inusitada reunión con el presidente Porfirio Lobo, se dijo, habría girado la invitación desde enero pasado a la bancada de la oposición para dialogar en Casa Presidencial.

Durante el encuentro -entre las 8:00 y 10:00 de la mañana- los diputados pidieron al Presidente que atienda los problemas de seguridad, salud, educación e infraestructura que actualmente afectan a los hondureños.

Yani Rosenthal, jefe de la bancada del Partido Liberal, dijo que durante la reunión los diputados tuvieron la oportunidad de plantear los problemas puntuales que existen en cada departamento y que requieren la intervención inmediata del Gobierno. “Sentimos que la conversación ha sido franca, amplia y productiva.Esperamos que haya resultados positivos para las personas que estos diputados liberales representan”.

Consultado sobre si el tema de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones fue abordado en la reunión, Rosenthal sostuvo que “el Presidente está consciente... La bancada liberal se reunió en el Congreso y por unanimidad decidió no respaldar los cambios a la Ley de Telecomunicaciones”.

Rosenthal afirmó que “el Partido Liberal no respaldará las reformas que vayan en contra de la libertad de expresión. Y en eso quiero ser contundente, se ha hecho saber, explicando que la bancada tomó la determinación de no respaldar reformas que afecten la libertad de expresión”.

Los diputados también expresaron al titular del Poder Ejecutivo su rechazo a las reformas a la Ley de las Tarjetas de Crédito que impulsa el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

Defensor de libertades

El presidenciable liberal Mauricio Villeda dijo que ha tomado como suya la lucha que libran los medios de comunicación por defender la libertad de expresión, un derecho constitucional que fue obra del Partido Liberal.

“El Partido Liberal no puede estar al margen de esta lucha y se apresta a defender como se debe este principio constitucional basado en tres principios básicos: libertad de pensamiento, libertad de prensa y libertad de expresión”, apuntó.

El candidato presidencial dijo desconocer lo que abordaron los diputados con Lobo.

eo que es un paso adelante porque alguien en el Congreso Nacional que no fue del Partido Liberal tuvo una iniciativa para tratar de meter en este país una ley mordaza”, cuestionó.