13/04/2024
11:30 PM

'No me voy a correr”: Juan Carlos Bonilla

  • 22 febrero 2013 /

Director de la Policía confirma que le habían recortado la seguridad a Ramírez del Cid.

Juan Carlos Bonilla Valladares, director de la Policía Nacional, considera que la renuncia que le solicitó públicamente Ricardo Ramírez del Cid es porque “lo que él diga, sus razones ha de tener”.

“Yo creo que aquí nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y vamos a seguir trabajando hasta que el señor Presidente nos quiera tener en el puesto, no me voy a correr”, detalló.

“Nosotros estamos trabajando y cada quien tiene su derecho a decir lo que quiera y no vamos a estar confrontandos sobre este tema. Yo creo que nosotros estamos trabajando y lo haremos hasta el último día, en mi caso personal, que me encuentre frente de la institución”, enfatizó.

Al consultarle si no ha pensado en retirarse a raíz de los últimos acontecimientos de inseguridad que han ocurrido dijo: “Y por qué no observamos y no analizamos las respuestas que se han dado en los casos anteriores, las respuestas que se han dado con el crimen común y el crimen organizado”.

“Pero si hay algún interés de alguien en particular, pues bueno, son intereses personales que contra eso yo no puedo discutir, cada quien tiene sus fases, porque dentro de una administración hay altos y bajos y definitivamente no podemos negar que hay problemas pero que sí se ha trabajado, eso no se puede negar y de eso es testigo la ciudadanía”, explicó.

“Lo único que nos toca es que tenemos que afianzar las medidas de seguridad y esto nos pone en un reto de hacer las cosas mejor e involucrarse más de manera comprometida y ese es el reto que tenemos y es el desafío; pero si hay algún salvador de la sociedad, pues que se pronuncie, pero nosotros estamos haciendo lo que corresponde y este no es un problema de solo dos personas, es un problema del Estado y el Estado va a hacerle frente al problema conjuntamente con la sociedad”.

Al preguntársele por qué se le recortó la seguridad al general Ramírez del Cid, Juan Carlos Bonilla respondió: “Sí es cierto, es más se le recortó no solo a él, se le recortó la seguridad a todos los dignatarios que tenían seguridad y eso obedeció a la carencia de personal que teníamos, porque había personas que tenían 25 elementos de la Policía Nacional en seguridad, otros tenían doce personas de una sola vez multiplicado por dos turnos son 24 personas”.

“Había personas que tenían vehículos de la Policía a su servicio personal, estas medidas se tomaron para fortalecer la institución policial y no para dejar indefenso a nadie. Es más, se están identificando en este momento otros lugares adonde tenemos personal para recuperarlo, porque se culpa a la institución que no está dando respuesta, se culpa a la Dirección de Investigación Criminal que no está dando respuesta, pero no se ve donde tenemos cada uno del personal asignado en tareas que no son propias de la seguridad ciudadana y pública”.

Bonilla indicó que hay documentación para probar cómo se ha ido reduciendo personal. “Es cierto que se ha reducido al mínimo necesario la seguridad personal de estos dignatarios, incluyendo al general Ramírez del Cid”, dijo.