25/04/2024
09:49 AM

Pompeyo: 'No me enamoro de los cargos”

  • 22 febrero 2013 /

Pompeyo Bonilla, ministro de Seguridad, dice que su conciencia no le dicta que está actuando mal.

Pompeyo Bonilla, ministro de Seguridad, aseguró que su cargo está a disposición del presidente de la República. Esa declaración la dio a conocer después de que el general Ricardo Ramírez del Cid solicitara públicamente la renuncia del funcionario, al igual que la de Juan Carlos Bonilla, director de la Policía Nacional.

“Las personas somos transitorias en los cargos. Nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo; pero desde el primer momento que se me nombró, yo le notifiqué al señor Presidente que el cargo estaba a la disposición”, dijo.

Que vaya a la Fiscalía

Pompeyo Bonilla manifestó que solo el presidente Porfirio Lobo Sosa puede decidir si él continúa o no en su cargo y pidió a Ramírez del Cid que si está seguro que la muerte de su hijo fue inducida desde la autoridad policial, que se presente al Ministerio Público a dar sus declaraciones para que comiencen las investigaciones respectivas, “es lo único que podría decir”, declaró.

“No soy persona que me enamoro de los cargos bajo ningún punto de vista. Yo estoy en la mejor disposición de que los espacios sean ocupados por gente que venga con nuevos brillos y con nuevo entusiasmo a esta lucha que se tiene emprendida”.

“Dejar el cargo como iniciativa de mi parte no, porque yo vivo de acuerdo con lo que me dicta mi conciencia y mi conciencia no me dicta que estoy actuando en forma incorrecta. “Usted también fue director de la Policía, sabe cómo es esto... Nunca me atrevería de decirle al general Ramírez del Cid que todos los muertos, que la delincuencia que dejó en su gestión es responsabilidad suya; sin embargo, repito, yo entiendo su dolor”.

Bajo custodia

“No soy de los que hago y dejo pasar”, reaccionó Pompeyo Bonilla ante las declaraciones de Ricardo Ramírez del Cid. “Cuando les pido que renuncien es porque dejar hacer y dejar pasar no es correcto”, declaró ayer el exdirector de la Policía en sus primeras declaraciones luego del asesinato de su hijo
de 17 años ocurrido el domingo pasado en la capital hondureña.

“Si Ramírez del Cid tiene conocimiento de algo, debe dar su declaración a la Fiscalía”, dijo el ministro de Seguridad, quien no descartó que haya autoridades involucradas en el asesinato del menor y dos agentes Cobras.

“Ayer (el miércoles) se habló con el presidente de la República en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, puntualmente de la muerte de hijo de Ramírez del Cid”, expresó.

Bonilla dijo que uno de los sospechosos de participar en el crimen del joven se encuentra bajo custodia de las autoridades de Seguridad.

No obstante, los órganos investigativos actuarán con cautela y responsabilidad para evitar que cualquiera pueda desorientar las acciones encaminadas para el esclarecimiento del caso, dijo el funcionario.

El ministro de Seguridad mencionó que se solidarizó con Ramírez del Cid y que se le redobló la seguridad para proteger su vida.