19/04/2024
09:50 AM

Preocupa al sector privado incertidumbre que se genera en el Congreso

La presidenta del Cohep, Aline Flores, manifestó su preocupación por la incertidumbre que generan algunas leyes que se discuten en el Congreso Nacional.

La presidenta del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), Aline Flores, manifestó su preocupación por la incertidumbre que generan algunas leyes que se discuten en el Congreso Nacional.

Flores dijo que la situación genera que nerviosismo en el sector privado, situación que según la presidenta del Cohep, es aprovechada por otros países para atraer la inversión hacia sus naciones.

En ese sentido indicó que autoridades de países de la región como República Dominicana, Nicaragua, utilizan la inseguridad jurídica de Honduras, para promover los beneficios que ofrecen a los inversionistas.

“Es preocupante en el sentido que crea nerviosismo, incertidumbre y se paran proyectos; otros países se aprovechan, o sea, Honduras no es una isla, tenemos competencias muy astutas y muy comprometidas a sacar adelante a sus países”.

Flores dijo que las autoridades gubernamentales tendrían que concentrar sus acciones en el desarrollo del sector productivo, “éstas discusiones estériles no llegan a ningún lado y que sencillamente será por el proselitismo político”.