25/04/2024
03:50 PM

Gobierno podrá cerrar medios argumentando 'irrespeto”

El Comité de Censura aplicará regulaciones y sanciones.

Los titulares, directores, administradores o accionistas de frecuencias de radio y televisión no podrán ser socios de otras empresas de ninguna naturaleza, tampoco tener negocios con el Estado, según se estipula en la propuesta de reforma a la Ley Marco de Telecomunicaciones conocida el pasado viernes.

Lo anterior implica la aplicación de regulaciones similares a las impuestas en otros países de Suramérica con El Comité de Censura lo
integrarán el presidente de Conatel, los ministros de Derechos Humanos, Cultura y Educación, dos representantes del Consejo de Educación Superior, un representante de la sociedad civil y un representante de los organismos de los usuarios de radio y televisión.

Fondo El artículo 38-B crea el Fondo para el Desarrollo y Fomento de la Producción Audiovisual, destinado a financiar servicios comunitarios de telecomunicaciones, proyectos para radio y tv, investigación científica y “difusión de mensajes a través de radio y tv de libre difusión del país”.

Financiamiento El Fondo para el Desarrollo y Fomento de la Producción Audiovisual se financiará con el 5% de los ingresos brutos trimestrales de los operadores de los servicios de radio y tv
de libre difusión, las multas impuestas de conformidad con esta ley y los intereses que se generen de las mismas.