19/04/2024
12:32 AM

Obispos de Honduras piden a políticos no obsesionarse con la reelección

  • 15 febrero 2013 /

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras solicitaron hoy a los políticos que 'no se obsesionen en querer reelegirse'.


Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras solicitaron hoy a los políticos que 'no se obsesionen en querer reelegirse y prolongar inconstitucionalmente sus mandatos', que en el caso del presente Gobierno concluye el 27 de enero de 2014.


La petición de los obispos es uno de los puntos que destaca una declaración suscrita tras la asamblea ordinaria que celebraron el pasado miércoles en la capital hondureña y fue difundida hoy en esta capital.


'Deseamos que esta lección de humilde sabiduría sea valorada por quienes ejercen cualquier clase de poder, sobre todo por quienes ejercen el poder político, de modo que no se obsesionen en querer reelegirse y Cuaresma es camino de reconciliación para rehacer la comunión con Dios y con los demás. Cuaresma es camino de liberación para ponerlo todo en las manos del Señor, que nos hace libres', agrega la declaración.


Los obispos también recordaron que el papa Benedicto XVI, quien esta semana sorprendió al mundo anunciando que renuncia por que ya no tiene fuerzas para seguir con su misión, ha exhortado 'a vivir la Cuaresma como oportunidad de profundizar en la relación indisoluble que existe entre la fe y la caridad'.