20/04/2024
10:32 AM

Lobo convoca para discutir reformas a ley

  • 13 febrero 2013 /

“No estamos atentando contra la libertad de expresión”, aseguró el gobernante.

El presidente Porfirio Lobo convocó ayer a más de 25 organizaciones para que este viernes asistan a la Casa Presidencial para discutir la propuesta de reforma a la Ley Marco de Telecomunicaciones, que amenaza el libre ejercicio de la libertad de expresión en el país.

Lobo invitó a organismos populares, sociales y académicos a revisar la propuesta elaborada únicamente por el Gobierno a través de Conatel, la organización no gubernamental C-Libre y algunos académicos.

El gobernante afirmó que su gobierno está comprometido a respetar la libertad de expresión, pues “es un derecho que garantiza la propia Constitución de la República”.

“Quiero ratificar ante el pueblo hondureño, ante todos mis compatriotas, el compromiso del Jobierno de la República en respetar la libertad de expresión... Insisto, no estamos atentando contra la libertad de expresión, quiero que eso quede claro”.

En su comparecencia, Lobo leyó varios pasajes de la Doctrina Social de la Iglesia que aseguró “es el fundamento que nos guía y nos orienta y es nuestro compromiso con el pueblo hondureño”.
Recomendación

El gobernante afirmó que las reformas planteadas a la Ley Marco de Telecomunicaciones obedecen a las recomendaciones hechas por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación Nacional (CVRN), que fueron establecidas a través del informe sobre los acontecimientos políticos de 2009. Lobo sostuvo que la propuesta será presentada a las diferentes organizaciones de la sociedad el próximo viernes en Casa Presidencial y aseguró que la misma será “enriquecida” con las observaciones que sean planteadas en el encuentro.

El Presidente aseguró que la propuesta de reforma estaría a disposición de los medios de comunicación; pero Miguel Ángel Bonilla, ministro de Comunicaciones, negó el documento y dijo que hasta el viernes será facilitado a la prensa.