28/03/2024
09:51 AM

Hay más cupos para materias generales en la Unah-vs

Las clases en la Universidad inician hoy, también el proceso de adiciones y cancelaciones.

Más de 20 mil estudiantes se espera que cursarán este período en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Las clases en este centro educativo comienzan hoy. Simultáneamente se desarrollará el proceso de adiciones y cancelaciones.

Carlos Pineda, director de esta casa de estudios, informó que durante el proceso de matrícula no se presentaron dificultades.

Anunció que el ajuste a la matrícula se podrá hacer durante dos semanas.

El director señaló que en este período ingresarán unos tres mil alumnos nuevos.

Nuevos cupos

El director dijo que se abrirán nuevos cupos a partir de los reportes que hicieron los jefes de las carreras.

“Ellos son quienes acuerdan de qué asignaturas se ampliarán cupos, esto con el apoyo del personal de Recursos Humanos, que hace un análisis financiero previo para saber la inversión que se debe hacer”, manifestó el funcionario.

Las asignaturas que tienen mayor demanda y de las que ya se han abierto nuevos cupos son Matemática, Filosofía, Historia de Honduras, Sociología, Español, Redacción General y otras.

Para este período, los alumnos que tengan un índice de entre 30 y 39% tendrán la oportunidad de ser readmitidos en la máxima casa de estudios, así lo anunciaron las autoridades.

Los interesados en retornar a las aulas de este centro educativo deberán cumplir los siguientes requisitos: haber quedado fuera de la Unah uno o más años por bajo índice académico.

Tener un índice entre 30 y 39% y haber cursado al menos tres de las cuatro asignaturas generales (Español, Filosofía, Sociología e Historia de Honduras).

Quienes cumplan con lo anterior deben llegar al Departamento de Orientación de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles.

Esta oportunidad se les está dando a los alumnos desde 2012.

En Tegucigalpa

El primer período académico en la Unah alcanzará a los 90 mil alumnos.

Esa casa de estudios tiene 83,000 estudiantes, lo que significa que en este período hay unos siete mil nuevos alumnos en el centro en Tegucigalpa.

Las autoridades anunciaron que para este año se desarrollarán tres pruebas de aptitud académica (PAA).