23/04/2024
11:33 PM

Empleados agilizan labores con mototaxi

  • 01 febrero 2013 /

La unidad es la atracción de la comunidad universitaria.

Los empleados que gestionan la instalación de sistemas de informática y comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) le han puesto dos ruedas a su labor.

Para agilizar las entregas de materiales, los empleados de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) se movilizan en una moderna mototaxi amarilla que se ha convertido en una atracción para la comunidad estudiantil. Suyapa Villalta, asistente de la unidad, aseguró que la movilización por las 120 manzanas de la Ciudad Universidad retrasaba las labores de reparación e instalación de sistemas por las largas caminatas que debían hacer los técnicos.

Es por ello que desde el año pasado se decidió que una motoneta fuera el medio de traslado de equipo y personal.

“Con la unidad adquirida a finales de 2012 nos ahorramos tiempo y mejoramos la capacidad de respuesta y el rendimiento de las unidades de la Unah”, manifestó.

Los estudiantes ya identifican la mototaxi como “el pollito” por el color amarillo de la pequeña unidad. “Ya nos acostumbramos a ver los largos piques que hacen los técnicos en el pollito todos los días para hacer su trabajo”, dijo el estudiante Marvin Aguilar.