23/04/2024
11:29 AM

Inscritos 2,400 docentes en el registro virtual

  • 01 febrero 2013 /

Plataforma corregirá anomalías.

Más de dos mil profesores ya están inscritos en el nuevo sistema de registro del personal docente de la Secretaría de Educación, informó Jesenia Martínez, titular de la Dirección de Recursos Humanos Docentes, conocida como Escalafón.

Dicho sistema fue oficializado en las últimas horas por Marlon Escoto, titular de Educación, quien explicó que la plataforma ayudará a corregir las irregularidades en la designación de maestros en los centros educativos.

Martínez dijo que desde que se habilitó el portal se han registrado unos 2,400 docentes, de 60 mil profesores que se desempeñan en el sistema educativo.

El nuevo registro permitirá conocer quiénes son los maestros con excesos en la asignación de horas de clase, quiénes tienen plazas en el mismo horario y qué docentes reciben el beneficio de colaterales de manera irregular.

“Mediante este sistema relacionamos las matrículas y las secciones, pero también enviaremos laboratorios móviles a varias ciudades porque la página se ha saturado y nos han reportado que hay dificultad para ingresar”, indicó la titular del Escalafón.

Marlon Escoto anunció que los maestros que no cumplan este requisito no recibirán el pago correspondiente a marzo.

Los educadores deben registrar su nombre, número de identidad, el centro o centros en que laboran y la comunidad adonde están ubicados.