19/04/2024
12:32 AM

Preocupa la crisis financiera del Hospital Escuela

El director de la institución, Roberto Esquivel, dijo que se avizora una crisis para este año.

Al menos 2,000 empleados del Hospital Escuela aun no reciben su pago, el director de la institución, Roberto Esquivel, informó hoy que esperan transferencias por parte de la secretaría de Finanzas.

El funcionario manifestó que esperan que se les acrediten 50 millones de lempiras para pagar el salario de los trabajadores. A su vez tampoco se les ha cancelado a los proveedores por lo que autoridades están a la espera de un desembolso por parte de Finanzas de 90 millones de lempiras para efectivizar el pago.

'Es grave, ya estamos a fin de mes y no se ha pagado el sueldo de los 2,300 empleados. Deberíamos tener los fondos para pagar desde la semana anterior', dijo el funcionario.

Esquivel manifestó que la administración a mejorado, pero aún mantienen problemas financieros ya que se pidió una ampliación presupuestaria pero la misma fue negada a principios de este año.

El funcionario exteriorizó su preocupación debido a la crisis que vive la institución¨, es una situación preocupante y se avizora una crisis para este año, de hecho tenemos una crisis heredada porque no se le ha pagado a los proveedores'.

El director financiero de la junta administrativa del Hospital Escuela, Miguel Carías, aseveró que se reunirán con el personal para explicarles la situación ya que el atraso en el pago no depende de ellos.

Carías indicó que en el centro asistencial cuentan con insumos y hay un 'nivel aceptable de medicamentos', además aseguró que no tienen ningún problema con la comida.

En una crisis sin precedentes, el año anterior el gobierno de Honduras no cumplió con el pago de sueldos y salarios de los burócratas, que obligó a diferentes gremios a salir a las calles exigiendo respuesta a las autoridades.