25/04/2024
04:38 PM

Hoy ingresa a Honduras nuevo frente frío

  • 31 enero 2013 /

El fenómeno viene acompañado de lluvias.

Para este día en horas de la noche se tiene previsto el ingreso al territorio nacional de un empuje de una masa de aire frío por el golfo de Honduras, lo que va a provocar un descenso en las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A raíz de este fenómeno, se espera que se generen precipitaciones de leves a moderadas, mismas que pueden dejar acumulados de agua de hasta 15 milímetros en la zona norte e insular del país.

Mientras que en el resto del territorio se van a registrar lloviznas leves, especialmente en las primeras horas de la noche.

Exequiel Oliva, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comentó que “esto va a provocar un descenso de las temperaturas de hasta tres grados abajo de lo normal”.

También se contemplan vientos rachados que pueden alcanzar hasta 25 kilómetros por hora ya que provienen del norte y oeste, generados por el empuje de la masa de aire frío.

En Tegucigalpa y sus alrededores, este día se mantendrá el cielo muy nublado, con posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia y llovizna leve.