19/04/2024
08:58 AM

Inicia registro virtual de docentes activos en Honduras

  • 30 enero 2013 /

El profesor que no aparezca
en el sistema no recibirá su pago, hay 11 días de plazo.

A partir del mediodía de este miércoles los docentes que imparten clases en el sistema público de Honduras tendrán que registrarse en la plataforma virtual de registro de la Secretaría de Educación, mediante la cual se creará un censo.

Marlon escoto, ministro de Educación, presentó ayer el Sistema Administrativo de Centros Educativos (Sace), que permitirá crear una plataforma de información de las plazas educativas en escuelas y colegios públicos.

Con este sistema, las autoridades pretenden obtener el número de plazas que son asistidas en todo el país y cuántas de estas permanecen vacantes.

Escoto informó que en esta plataforma se registrará el nivel curricular de cada maestro, a fin de que la orientación educativa sea acorde a la asignatura que imparte en la escuela o colegio público.

Anunció que con base en este registro se efectuará el pago de marzo de 2013, y advirtió que el docente que no haya ingresado en este sistema aparecerá inhabilitado en ese mes.

Informó también que a partir de este día estará disponible el registro de docentes activos con empleo en la páginan y terminará el 10 de febrero.

Escoto anunció que el Banco Mundial aprobó 200 mil dólares a esta Secretaría para la compra de sistemas biométricos en 200 centros de educación básica a fin de controlar el nivel de asistencia de los maestros y el tiempo de impartición de clases.