17/04/2024
09:39 PM

Marvin Ponce llora por ataques de Edgardo Casaña

  • 30 enero 2013 /

El dirigente magisterial calificó al diputado de “traidor, pícaro y velón”.

Marvin Ponce, vicepresidente del Congreso Nacional, dijo que se sentía profundamente ofendido por las creación de las ciudades modelos.

El segmento conducido por Casaña transmitió un relato imaginario sobre un personaje de nombre Marvin, que era un “velón” y “achichincle”.

Primero Casaña hizo un relato de personajes ficticios, entre ellos un niño de nombre “Marvin” que por un pedazo de pastel que le había dado la dueña de una pulpería llamada la “Tía Toya” dejó de jugar fútbol con los vecinos y por eso era un “traidor y vendido”

Luego aseguró que conocía un diputado de izquierda traidor por apoyar las ciudades modelos, del que no dijo su nombre, pero lo describió como alguien “se carga un mostachón” y “que casi no tiene frente”.Marvin Ponce no ocupó más señas para darse por aludido y, con desconsuelo, aseguró que ese tipo de acusaciones lo afectan.“Que me digan traidor, vendido... a mí me han matado aquí”, expresó sollozando.
Jamás se ha vendido

Al recuperar un poco el aliento, Ponce aseguró que siempre ha sido alguien de ideas progresistas y jamás ha vendido su criterio.

“Hasta la derecha me respeta, porque saben que yo no soy traidor (...) Pregúntele a Juan Orlando Hernández si algún día le pedí un cinco, pregúntele a Pepe Lobo, pregúntele a Mel Zelaya...”, acotó.

Marvin Ponce le recordó a Casaña que siempre lo ha alertado proporcionándole información a tiempo cuando en el Congreso Nacional se ha pretendido tomar decisiones en contra del magisterio.

“De lo que dijo Casaña solo me queda el resentimiento porque he sido un gran compañero con él”, expresó. “Yo vivo de mis consultorías, de mis estudios”, expresó, al tiempo que aseguró: “Yo soy un hombre digno”.

Fue “Coprumsito”

Edgardo Casaña reaccionó al lamento de Ponce, pero primero intentó no reconocer que lo había insultado al asegurar que solamente interpretó al personaje “Coprumsito” que dio lectura a una carta en la que se consignaban los agravios contra el diputado, enviada por un docente.

Pero luego admitió que los señalamientos iban dirigidos para el diputado; aunque no dejó de fustigarlo por haber votado por la creación de las ciudades modelos.

“No vemos bien lo que ha estado haciendo (Ponce), sumando su posicionamiento a las propuestas de JVer más noticias sobre Honduras