19/04/2024
09:08 PM

Salen nombres para integrar interventora de Hondutel

El subgerente de la institución, Jesús Mejía, dijo que hay empleados que ganan más que el gerente.

Ya comenzaron a trascender algunos nombres de las personas que formarán parte de la comisión interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), aunque el Poder Ejecutivo todavía no los ha oficializado.

El pasado martes en Consejo de Ministros el Gobierno aprobó el nombramiento de una comisión para que intervenga la estatal, sumida en una profunda crisis financiera.

La medida fue adoptada luego de que el exgerente Romeo Vásquez Velásquez anunciara su salida de la institución al aceptar la candidatura presidencial por el partido Alianza Patriótica Hondureña.

Según el decreto, la comisión debe ser nombrada por el presidente Porfirio Lobo para que comience a trabajar en la formulación de un plan de rescate de la institución.

Entre las personas que estarían conformando el equipo interventor se menciona al actual presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel, Orlando Mejía, quien incluso en las últimas horas tuvo una reunión con el presidente de la República.

También se menciona al exgerente de Hondutel Alonso Valenzuela, quien fungió en el cargo durante la administración del expresidente Ricardo Maduro.

Asimismo, trasciende que integrarían la comisión el exgerente Jesús Castellanos y la presidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, Vilma Morales.


El equipo interventor tendría como misión establecer en un plazo de 60 días las acciones pertinentes encaminadas a garantizar el saneamiento y rescate de las finanzas de Honduras.